viernes, 18 de abril de 2014

PONCIO PILATOS


José de Arimatea Rabino y miembro del Sanedrín, solicitó a Poncio Pilatos para evitar lo que era lo habitual entre los condenados, que Jesús sea llevado a un sepulcro público, ya que recién dentro de un año el cadáver era devuelto a los familiares del condenado. Como un hombre rico Arimatea, fue quien donó la síndone(sudario) , donde fue envuelto el cuerpo luego de ser bajado de la cruz, donde para darle sepultura en su propio sepulcro familiar del cual era el propietario, Arimatea cargó también el cuerpo de Jesús. SEPULTURA DE JESUS. Marcos 15:43. 42Ya al atardecer, como era el día de la preparación, es decir, la víspera del día de reposo, 43vino José de Arimatea, miembro prominente del concilio, que también esperaba el reino de Dios; y llenándose de valor, entró adonde estaba Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. 44Pilato se sorprendió de que ya hubiera muerto, y llamando al centurión, le preguntó si ya estaba muerto.…
“El Santo Entierro” (1520) por Hans Burgkmair , que está considerado uno de los introductores del Renacimiento en Alemania. Trabajó para los más importantes mecenas de la época, como el Emperador Maximiliano I, y el príncipe Guillermo IV de Baviera. En sus obras combina elementos germánicos con otros de clara influencia italiana, por lo que se ha considerado la posibilidad de que realizara un viaje al norte de Italia. Para este Santo Entierro el artista ha elegido el momento del traslado del cuerpo de Cristo envuelto en el santo sudario.
“Mittelalter“ es la edad media en alemán, el fin de esa edad oscura, con la excepción de la ilustrada España Islámica, llega al fin de su oscuridad cuando es iluminada por el renacimiento italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario