viernes, 26 de diciembre de 2014

RAMA AGRADECIENDOLE A HANUMAN

Rama agradeciéndole al ministro Hanuman por comandar la búsqueda de su esposa Sita, raptada por el malvado Ravana.

Comentario al famoso libro de WAITE

comentario al famoso libro de Waite"
No tengo ningún lugar físico en donde publicar ciertas cosas de este carácter, resultado de mi oficio y proyecto de investigación personal. Así que aprovecho la libertad de este espacio para que, quienes muestren interés en estos excéntricos temas, lean un poco de mis comentarios.
Quienes hayan leído hace mucho tiempo una publicación sobre los comentarios a los grimorios de magia negra y blanca de los periodos renacentistas, hablaba ya de la "personificación energética". Este término lo he tomado prestado de Piobb para referir a las formas y nombres que han dado los antiguos a las diferentes formas de la naturaleza, y que más o menos se resumen arquetípicamente en la mitología universal. Las causas de por qué la literatura mágica no ha recibido muchos estudios también ya la expuse en otro lado, pero tampoco vendré aquí a hablarles de las diferencias entre grimorios y tratados de magia, puesto que el fin que nos ocupa en este comentario es referente a la designación de nombres, según las alternancias fonéticas del hebreo y la formulación casi matemática del objeto ritual.
1) Waite nos ofrece ya en sí un compendio general de literatura mágica: desde la Clave Mayor de Salomón, las Ceremonias Mágicas , La Gallina Negra, El Grimorio de Honorio, El Grimorioum Verum, y demás textos que han pasado por el estudio de otros eruditos y que han encontrado las inconsistencias de la resolución práctica. Se da la libertad de ofrecernos un marco histórico del manuscrito y su alteración en manos de los copistas, pero también de transcribir literalmente los impronunciables nombres de los supuestos espíritus a los que se les puede invocar. Este hecho, al igual que a mí, le vino al puro pelo a Lovecraft para diseñar su propio libro mágico: el "Necronomicon". Sobre todo porque quién haya tenido en sus curiosas manos un libro de estas características, leerá en voz alta un nombre con sonoridad y calibre: Barbatos, Belial, Lucifugo, etcétera, son fuertes e hipnóticos. Las plegarias son tan musicales que yo creo que la única magia que hay en estos libros está precisamente en su efecto sonoro. ¿Puedo esto sustentarse si tomamos en cuenta que esta literatura, según he dicho ya en otros escritos, estaba destinada a los objetos rituales antiguos que conjugaban una serie de procedimientos sensoriales?, es decir mediante el oído ( la recitación), el olfato ( los inciensos, que de igual modo viene la forma de usarlos y prepararlos en estos libros de magia), el gusto ( el agua) el tacto ( el círculo cabalístico de protección extra dimensional) y la vista ( los sellos y talismanes de los espíritus).
2) Hay una clave menor, el Grimorio vulgar, y una mayor, el Grimorio ceremonial de carácter privado. Esto nos habla de que cada nombre y sello sí corresponden totalmente a una especie de ecuación muy elevada que solamente puede ser interpretada por un hombre versado en ciencias ocultas. Es decir, el libro de Waite, siendo catalogado de oscuro, mantiene muchas fórmulas en el mismo nombre, pues para lograr supuestamente el efecto sonoro de la llamada de los espíritus, es necesario recitarlo en hebreo. Las transcripciones al castellano son, pues solamente una muestra. Tomemos el símil de los salmos, necesitan rezarse en su idioma original, pues en la literatura antigua, y también mágica, el carácter oral es más importante que la elaboración de otras búsquedas estéticas.El efecto de la palabra pronunciada es sustancial para los grimorios, tanto como lo es para las epopeyas.
Pável

miércoles, 24 de diciembre de 2014

BATALLA DE RAMA.

Batalla de Rama, séptima encarnación de Visnu.
"Ramayana" o "Rāmāiana", monumento de la literatura y los valores de la India.

EL MISTERIO DE RAVANA.


Ravana, rey de los raksasas (demonios comedores de carne humana y asediadores de los ascetas del bosque) enemigo de Rama.

Compartir para ahuyentar la maldad!


Feliz Navidad a todos los nacidos el 25 de Diciembre,

El 21 a las 17:03 entra el solsticio de invierno, y según mis cálculos Venus y Marte podrán ser visibles al Oeste. 

 nacen oficialmente (por eso Navidad, de nacimiento) todos los dioses arquetípicos del sol y no el 25 ( fecha oficial cristiana)