miércoles, 16 de abril de 2014

ECONOMIA Y SU ANALISIS, A CARGO DE UN PROFESOR.

Un reconocido Profesor de Economía de una Universidad relató que él nunca había reprobado a ninguno de sus estudiantes, pero que en una ocasión tuvo que reprobar a la clase entera.

Cuenta que en esa clase los alumnos insistían en que "el Socialismo SÍ funciona", ya que en ese sistema no existen ni pobres ni ricos, sino que todos alcanzan una feliz igualdad: ¡Total igualdad para el Pueblo!

El Profesor les propuso entonces a sus alumnos realizar un experimento para ese año escolar sobre "El socialismo".

Todos aceptaron.

Para que en el curso se instaurara un sistema Socialistas, o sea para que hubiera total igualdad, las notas que obtuvieran los miembros de la clase serían promediadas, a fin de que todos los estudiantes recibieran una misma calificación. De esa forma, la clase sería una clase "socialista".

Hecho así acordado, llegó la hora del primer examen.

Como es habitual, algunos estudiantes estudiaron mucho, otros estudiaron más o menos, y otros no estudiaron casi nada.

Dado "el socialismo" imperante, para calificar los exámenes se tomaron las notas de todos, y fueron promediadas.

El promedio de la clase fue de un 5,0.

Los estudiantes que se habían preparado muy bien quedaron muy desconformes, mientras que los que estudiaron poco o nada, estaban felices.

Sin embargo, con todos los resultados iguales a un 5,0 se cumplía la norma que el socialismo reinase.

Cuando se presentó el segundo examen, los estudiantes que anteriormente habían estudiado mucho, decidieron no esforzarse tanto, ya que sabían que su nota sería promediada.

Aquéllos que habían estudiado poco lo hicieron menos todavía, porque confiaban en que otros (no ellos) se esforzarían para subir el promedio.

Así, el promedio en este segundo examen fue de un 4,0.

Con este resultado, los que estudiaron algo estaban algo molestos, y los que no hicieron nada estaban medianamente satisfechos.

Finalmente, en el último examen del año, el promedio de toda la clase fue de un 2,0, y por lo tanto ... ¡¡Todos reprobaron!!

... Pero todos eran iguales ...

... e "iguales", todos repitieron el año sin excepción alguna.

... y ninguno estaba alegre y contento como el sistema prometía.

Finalmente, el profesor llamó a la reflexión a sus alumnos y les preguntó si ahora entendían realmente bien lo que significaba "SOCIALISMO", y si aún pensaban que era el sistema JUSTO y más adecuado para desarrollarse y ser feliz.

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La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple: simplemente los que no hacen se benefician de los que hacen. No hay incentivos para los que se esfuerzan, y hay premios para los que eluden labor y responsabilidades. No se recompensa la excelencia, pues nunca se llega a ella, ya que la mayoría empuja hacia abajo".
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(Anónimo)

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